miércoles, 8 de febrero de 2017

El Marketing a través de Influencers

  Esta es mi primera entrada y me gustaría dedicarla a un tema que actualmente está cobrando una gran importancia, el Marketing a través de influencers. Esta nueva rama del Marketing está adquiriendo cada vez más protagonismo entre las estrategias de muchas empresas y agencias. 

 El Marketing es una ciencia social que se va adaptando a las distintas circunstancias temporales y ahora, con motivo del desarrollo de las nuevas tecnologías y la incidencia de las redes sociales en la vida cotidiana, se está reinventando para adaptarse a la nueva era digital. 

 En este contexto, hemos de analizar el papel del influencer. Se trata de personas influyentes en el mundo online, son líderes de opinión que transmiten sus ideas y pensamientos a través de las distintas plataformas digitales, como Instragram, canales de You tube, Blogs, etc. 

 Los hay de muchos tipos, pueden ser famosos, líderes de opinión (personas que recomiendan un producto a sus seguidores solo por el hecho de que les gusta), comunicadores (que aprovechan el volumen de  seguidores que tienen para transmitir un mensaje), exploradores (son influencers que están al tanto de las últimas tendencias), etc. 

 La necesidad de este nuevo tipo de comunicación con el cliente surge como consecuencia de la pérdida de confianza en las campañas de publicidad de toda la vida. Las personas están saturadas de recibir tanta publicidad, esto ha llegado a tal punto que los consumidores ya no prestan casi atención a lo que se les muestra a través de los anuncios. Es aquí donde entra en juego, entre otros, el papel de los influencers. Estas personas cobran gran importancia en las campañas de marketing porque crean vínculos emocionales con sus seguidores, haciéndoles que confíen en ellos a la hora de comprar un determinado producto o servicio. 

  Por lo tanto, el objetivo que busca esta estrategia de Marketing es que estos líderes de opinión contribuyan a la difusión de un determinado mensaje relacionado con una marca en especial a través de las redes sociales, convirtiéndose en prescriptores de la marca y logrando un mayor alcance de una determinada campaña. 

 Por último, me gustaría acabar haciendo referencia a las principales ventajas del Marketing a través de influencers, que son: que se trata de publicidad nativa, es decir, que no se considera publicidad invasiva, mejora el SEO de una web, generan contenido personalizado y por último, mejoran la reputación de una empresa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario